Clases. Las clases van a continuar en la escuela Francisco Villa, aseguran las madres de familia. EL SIGLO DE TORREÓN
Ante la indecisión y confusión de las autoridades municipales y estatales, que no terminan poniéndose de acuerdo, las madres de familia aseguran que las clases en la escuela primaria Francisco Villa, de la colonia César G. Meraz, iniciadas en forma irregular desde la semana pasada, deben continuar y piden al titular de la Subsecretaría que envíe a todos los profesores a impartir clases.
MUY LENTAS Varias madres de familia señalan que las autoridades no actúan con la celeridad como debieran, pues las aulas móviles las anunciaron desde hace tiempo y todavía no tienen un lugar definido para instalarlas, en tanto que los niños tienen que tomar clases en otros planteles, con las molestias que eso implica tanto para las madres como las autoridades.
Vicente García Ramírez, director municipal de Protección Civil, enfatiza que de acuerdo a los estudios geológicos que se hicieron dos años atrás, la escuela Francisco Villa está asentada en un lugar de riesgo medio. "No está en zona de alto riesgo como varias viviendas que tuvieron que ser desalojadas y nosotros creemos que las clases pueden reanudarse, aunque nadie puede asegurar que el riesgo ya desapareció en su totalidad.
"La Subsecretaría de Educación en La Laguna me está pidiendo que le extienda una notificación donde se diga que no hay riesgo, pero nosotros no hacemos los estudios, que son especializados, de tal manera que yo no le puedo enviar lo que nos piden, sólo les dimos a conocer que estamos de acuerdo en que vuelvan las clases a esa escuela", menciona García Ramírez.
Añade que todavía persiste el riego de algún hundimiento por el drenado del agua al subsuelo, motivo por el cual todavía mantienen el operativo de vigilancia en ese sector.