Desesperados. Las madres de los alumnos de la escuela en riesgo realizarán una caminata para exigir el apoyo del alcalde de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN
Ante la nula respuesta de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de enviar maestros a la colonia César G. Meraz, como lo solicitaron los vecinos, éstos realizarán una caminata para exigir la intervención del alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
El contingente partirá de la colonia considera como en riesgo por los hundimientos en punto de las once de la mañana, y concluirá en la Presidencia Municipal.
De acuerdo con la presidenta de los colonos, Blanca Nalda, la movilización es el resultado de la falta de apoyo de las autoridades estatales. Prueba de ello es la negativa que recibieran de los responsables de la Secretaría de Educación, luego de que una comisión de vecinos viajara a la capital con la esperanza de que les autorizaran la presencia de maestros en su plantel.
De no obtener el apoyo del mandatario municipal, los vecinos están dispuestos a permanecer en la Presidencia Municipal.
ANTECEDENTES
Fue el lunes once de octubre cuando un total de 53 alumnos, divididos en dos grupos, regresaron a su vieja escuela, la cual fuera cerrada atendiendo a la recomendación del Servicio Geológico México en el 2009. Y es que, de acuerdo con los resultados de los estudios efectuados en la zona, los planteles escolares se encuentran en zona de riesgo medio.