Una académica de un colegio particular denunció pública y legalmente el incumplimiento a un contrato contra la institución educativa que la trajo de Estados Unidos, garantizando una serie de beneficios que no fueron cumplidos y ahora no quieren finiquitar la relación laboral.
Patricia Spring es la maestra de inglés que fue requerida por un directivo del colegio, que ella identifica como Makholuf Ouyed, y señala como la persona encargada de contratar a los docentes en Estados Unidos, Canadá e Irlanda, ofreciendo grandes beneficios económicos y prestaciones.
Desde hace casi dos años, Spring fue contratada por el colegio con la promesa de un atractivo salario, de la asignación de una vivienda y los gastos de mantenimiento, además de una serie de ofertas que no fueron cumplidas.
Fue mediante la evaluación de un supervisor que un día se determinó que Spring no cumplía las expectativas de la institución y le notificaron que no necesitaban de sus servicios, pero no aceptaron cumplir con la parte proporcional del contrato, ya que la evaluación fue casi después de un año.
Spring dijo que sus alumnos avalaban su trabajo frente al grupo.