Profesión. La Procuraduría de Justicia estatal detalló que el presunto homicida es maestro con licenciatura. CORTESÍA/PGJE
Durango
Agentes investigadores detuvieron al profesor Jesús Enrique Zamora Ortega, presunto responsable del asesinato del director de la Primaria Vicente Guerrero.
El crimen pasional es una de las lineas de investigación que siguen las autoridades.
¿LÍO DE FALDAS?
En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia, Ramiro Ortiz, informó que entre las declaraciones de Zamora Ortega se estableció que era amigo de Rafael Perea Morales, director de la institución; el lunes por la mañana lo encontró a la entrada del recinto y tuvieron una discusión, luego de la cual le disparó tres veces.
El funcionario estatal agregó que tres testigos presenciales reconocieron a Jesús Enrique como el autor del crimen, además de que el resto de las evidencias lo señalan, aunque el arma calibre .45 no fue asegurada.
El Juez obsequió la orden de aprehensión contra el presunto criminal, que también es maestro con licenciatura y además se ha negado a declarar sobre los hechos.
El detenido tiene su domicilio en el fraccionamiento Acereros; fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja. La autoridad estatal no descartó el crimen pasional como móvil.