Acuerdos. Autoridades y vecinos de la colonia César G. Meraz se reunieron para tratar el tema de la Primaria Francisco Villa.
Tras una "acalorada" reunión que sostuvieran autoridades municipales y vecinos de la colonia César G. Meraz por más de dos horas, se acordó que la Subsecretaría de Educación en La Laguna enviará hoy viernes personal docente para que los menores continúen con sus estudios en la Primaria Francisco Villa, que se mantuviera cerrada desde el 2009 al ubicarse en una zona de riesgo medio.
También, los padres de familia firmaron un documento en donde se responsabilizan de la integridad de sus hijos.
LA REUNIÓN
El encuentro se realizó ayer en punto de la una de la tarde en el sector considerado en riesgo por los hundimientos.
Ahí los padres de familia, quienes cansados de esperar la llegada de las aulas móviles por parte de las autoridades educativas y que decidieron reabrir el plantel, exigían la llegada de los maestros.
"Queremos escuelas", gritaban las mamás al titular de Protección Civil, Vicente García y al secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, quienes trataban de explicarles que dos años sin hundimientos, no garantizaba que no pudieran presentar en cualquier momento.
Dos horas y media más tarde, ambas partes elaboraron un documento dirigido al subsecretario de Educación, Luis de Villa Barrera, en donde el titular de Protección Civil explica que la Primaria Francisco Villa y los jardines de niños se encuentran en una zona de riesgo medio, y que su estructura no presentaba ningún daño.
Además, indica que los menores sólo pasan cuatro horas en el plantel y el resto del día jugando en la zona considerada como de alto riesgo, "también se señala que los padres de familia se harán responsables de la integridad de sus propios hijos", indicó García Ramírez.
Representantes de la Subsecretaría recibieron el documento y se comprometieron a enviar a los maestros para continuar con la formación de los alumnos, quienes hasta ayer eran atendidos por los padres de familia.
El titular de Protección Civil espera que no se presenten problemas en la zona, ahora que los menores regresarán de manera formal a su plantel.