Prohíben chatarra. Por primera vez, los secretarios de Educacion y de Salud federales y estatales acordaron eliminar de las escuelas de educacion básica la comida chatarra.
Los maestros, padres de familia y secretarios de educación del país dieron la bienvenida al proyecto para reducir la obesidad y el sobrepeso que afecta a niños y adolescentes en la educación básica y se manifestaron en condiciones de colaborar a pesar de que enfatizaron aún falta definir y concretar las medidas.
Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que hasta ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado a conocer cómo va "aterrizar" las propuestas, "no hay nada acabado, es grave que se diga, por ejemplo, de forma vertical que se le destine 30 minutos al ejercicio diario, pero a qué del programa académico le resto".
Indicó que en la regulación de los establecimientos "también tiene una serie de interrogaciones", aunque dijo "hay disposición del gremio de contribuir y si hay cosas que sobre el camino se vayan trabando lo iremos discutiendo.
"Sí quisiéramos señalar problemas como obstáculos, hay una serie de instrucciones para seguir una dieta saludable cuando hay tantos millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema, yo pregunto ¿a quién le van a dar para que siga una dieta?".
Durante la reunión de los secretarios de Educación y Salud, en el Palacio de Mineria, y a la que asistieron también representantes de la industria, diputados y legisladores, Leopoldo García, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia manifestó su disposición a trabajar contra el problema de obesidad infantil.