Maestros de escuelas secundarias en Guerrero se pronunciaron en contra de la legalización de las drogas, pues aseguran que México no está preparado para esta propuesta y antes de se debe de tomar en cuenta la opinión de la sociedad.
Entrevistados por separado, los profesores coincidieron que la propuesta del ex presidente Vicente Fox de legalizar las drogas no es viable, y primero se debe de platicar con padres de familia y no hacer acuerdos bajo la mesa como siempre hacen y nunca se toman en cuenta a la sociedad.
De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Atención a Adicciones "Nueva Vida" de la secretaría de Salud, en Guerrero se ha incrementado el consumo del alcohol, tabaco y el uso drogas en jóvenes de 15 y 19 años de edad.
Los municipios con mayor consumo de drogas son Chilpancingo y Acapulco, mientras que el resto de las ciudades lo hacen pero en menor cantidad.
La Secretaría de la Juventud en el estado, con base en una encuesta estatal arrojó que el 56% de adolescentes empezó a fumar a partir de los 14 años. Un 70 % tiene hábitos con el alcohol desde los 13 a 18 años.
La profesora Viridiana Campos, de orientación educativa, de la escuela secundaria técnica número 1, que se ubica en la zona urbana, dijo que actualmente los alumnos están perdiendo los valores, y el legislar las drogas solo creará más adicciones y la facilidad de adquirirlas.
"No estoy de acuerdo que se legalicen las drogas en México, solo va a generar que se incrementen las adicciones, que es dañino para la salud y el hacerlo los jóvenes van a tener más facilidad de consumirla y sin recibir un castigo".