El municipio de Francisco I. Madero tendrá su propio centro recreativo para los trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para lo cual se ha adquirido un terreno de cuatro hectáreas en el que se construirá una serie de campos, canchas y áreas de recreación.
El profesor Jorge Alberto Salcido, secretario general de este gremio magisterial, informó que se compró una superficie ubicada a la salida de Francisco I. Madero, rumbo al Ejido Virginias.
"Ahí se construirá un recreativo algo similar al Eriazo del Norte, donde se incluye alberca, centro de convenciones, campos de futbol, softbol, canchas de basquetbol y voleibol, estacionamiento y áreas verdes''.
Dejó en claro el directivo que esta obra habrá de realizarse en varias etapas, invirtiéndose el recurso conforme se logre reunir hasta lograr terminar la obra.
En cuanto a Gómez Palacio, afirmó que es intención de su comité ofrecer a los trabajadores del sector educativo otro centro recreativo y para ello se gestionará ante las próximas autoridades la donación de un terreno, donde se edifique un complejo deportivo y recreativo.
Por otra parte, destacó que en el complejo deportivo de Lerdo se concluyó la barda perimetral, de modo que las instalaciones existentes ya están debidamente resguardadas.
Agregó que en la última negociación salarial se gestionó un millón 250 mil pesos para realizar varias obras en el lugar, lo que ayudará a mejorar aún más la funcionalidad del lugar.