Reencuentro. Mauri, Alex, Elías y Alan, los integrantes de Magneto, otorgaron una noche llena de recuerdos a los laguneros, mientras ellos celebraron sus 25 años de carrera en el medio del espectáculo.
Simplemente se dejaron llevar, sin embargo, el vuelo no fue tan placentero como en la década de los noventa.
Magneto se presentó el sábado 29 de mayo en el Coliseo Centenario. Para algunos el concierto fue nostálgico y emotivo, pero del otro lado de la balanza, decenas de fanáticos quedaron decepcionados de la agrupación.
Y es que la banda, que llegó a Torreón sin uno de sus integrantes,Tono, puesto que éste no pudo salir de su natal Guatemala debido a la erupción del volcán Pacaya, realizó playback en algunas rolas; contó con una escenografía bastante sencilla, incluso una manta blanca que tapaba al escenario, antes de que comenzara el recital, se encontraba en mal estado y por si fuera poco a su vocalista, Alan, se le vio extremadamente cansado durante la hora y media que duró el show.
A las 10:00 de la noche, una hora después de lo programado, Alan, Mauri, Elías y Alex salieron al escenario portando atuendos en color negro. En ese momento la reacción de los dos mil 500 espectadores (Cifra oficial) fue desbordante, sobre todo de las mujeres que gritaban al unísono, "Papacitos" o "Alan te amo".
Mira Mira, Bienvenidos y Tu Mejor Amigo fueron las canciones con las que dieron inicio al show.
"Buenas noches Torreón, qué increíble estar aquí con todos ustedes. Bienvenidos, estamos muy contentos de festejar estos 25 años de carrera con ustedes, teníamos 16 años de no venir a la Comarca. Vamos a dar un recorrido musical por la historia de Magneto, así que...¡Suene tremendo!", con estas palabras Alex interactuó con el público y de paso presentó la rola Suena Tremendo, para la cual él y sus compañeros se valieron del playback.
La escenografía que usó la agrupación fue simple: sólo una pantalla gigante colocada en medio del entarimado con dos andamios en cada extremo.
El nacido en la región, Elías, no podía dejar de saludar, "a mi gente". "¿Cómo están mis paisanos?, ¿Cómo se la están pasando? Hay una canción que significa mucho para nosotros que habla de algo que nos mueve a todos los seres humanos, el corazón", al expresar estas palabras el también empresario anunció Corazón Perfecto.
Los temas Para Siempre, Tu Libertad, Mi Amada, Mal Herido, Sugar Sugar y Soy un Soñador también salieron a relucir en el recital.
A las 11:30 de la noche y como era de suponerse, Magneto terminó su presentación con Vuela Vuela, rola que fue coreada de principio a fin por los asistentes.
No hay duda de que fue una noche musical que provocó de todo. Mientras ciertos asistentes bailaban y cantaban las melodías de los magnetos como en el caso de la locutora de radio Ale Madero, había quienes lo único que querían era que terminara el espectáculo, tal es el caso del conductor Héctor Ramírez, quien dijo a esta casa editora, "este es uno de los peores conciertos que he visto en mi vida".
ALAN...¿EBRIO?
Durante todo el concierto a Alan se le vio muy cansado, en ocasiones, cambiaba las letras de las rolas o se le iba el aire al interpretarlas.
A través de sus celulares, en el momento del concierto, varios laguneros comenzaron a difundir el rumor en Twitter de que la razón por la que al también al actor se le veía extraño era porque, se encontraba en estado inconveniente. Un joven llamado en la red social "f3rnando" twitteo: "Un placer oír cantar en hebreo a Alan de Magneto".