Mago de Oz
Listos, llenos de energía, cargados de sus éxitos y de su disco Gaia III: Atlantia, llega esta noche a La Laguna el grupo español Mago de Oz.
Se encontraban tomando un vuelo hacia Chihuahua cuando dieron la breve entrevista a este diario.
Dijeron que su misión es pasarla bien con su público local, al que le entregarán todo su folk metal.
Liderados por Txus, Mago de Oz se encuentra en un momento importante en su carrera al finalizar la trilogía de Gaia; mientras que el año entrante se embarcarán en una gira que incluirá Estados Unidos, Centro y Sudamérica, algo que jamás han hecho y lo cual consideran un reto.
Pero mientras esa fecha llega, la banda se entregará por completo a la gente de la región. A partir de las 10:00 de la noche de hoy el Coliseo Centenario vibrará con éxitos como Fiesta Pagana, La Leyenda de la Mancha, La Danza del Fuego, El Santo Grial y Molinos de Viento, entre otras.
Aunque Mago de Oz es sinónimo de éxito, el grupo también ha pasado por momentos difíciles tal como los demás cantantes, teniendo que superar la crisis y por supuesto la piratería. A diferencia de lo que pudiera pensarse, esta última les ha favorecido, pues aseguran que gracias a ésta la popularidad de la banda creció en América Latina. Ni redentores ni místicos del rock, lo único que son, es gente que cree en las personas, aunque no pertenezcan a una religión. Para Txus di Fellatio, vocalista, lo que él y sus compañeros sí son, es gente que cree en el amor. Son rockeros que tienen su parte filosófica y también canalla; son rockeros que no son religiosos porque no creen en inventos como ése.