Negativo. Un importante porcentaje de los jóvenes de México se alimenta con productos poco nutritivos. EL SIGLO DE DURANGO
Dulces, papitas y comida rápida no sólo son preferidos por los menores de edad, sino también por los jóvenes.
El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) advierte que los malos hábitos alimenticios de los muchachos son un foco rojo para su salud, en especial cuando lleguen a la edad adulta, pues esto implica sobrepeso y todos los padecimientos que se derivan.
FUENTE
De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud 2005, datos que refiere el IMJ, de más de 12 mil personas consultadas la cifra para la ingesta de golosinas dulces fue de 36.4 por ciento y para las saladas de 35 por ciento.
En el renglón de la comida rápida se descubrió que también es muy recurrente entre la dieta diaria de la juventud, pues el 34.6 por ciento aceptó consumirla casi a diario.
El 42.5 por ciento sólo consume frutas "alguna vez por semana", en contraste con quienes consumen "todos los días" verduras, que sólo alcanzó 35.7 por ciento. Cerca del 50 por ciento toma leche o algún producto derivado.
PREOCUPACIÓN
"El panorama no resulta alentador, pues cuando se les preguntó si practicaban alguna actividad física, el 60 por ciento de los jóvenes encuestados manifestó no realizar algún tipo de ejercicio", establece el documento emitido por la dependencia federal.