Afluencia. El presidente de los Hoteleros en Durango, Francisco Martínez, informa que este año hay una reducción del 40 por ciento de personas que llegaban a Durango y cuyo destino era Mazatlán. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIIGLO DE DURANGO
Aspectos como la violencia que se difundieron a nivel internacional a través de algunas alertas así como la inseguridad en la carretera influyeron para que cayera en un 40 por ciento la ocupación en hoteles de la capital de personas que cada día llegan a Durango y cuyo destino final año es el puerto de Mazatlán.
Lo anterior fue expresado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, al informar que se ha tenido poca afluencia de turistas que pasan por Durango y cuyo destino es el Pacífico, personas que generalmente se trasladan de lugares como el Distrito Federal y Estado de México.
No obstante, se espera que este miércoles haya un repunte en este tipo de huéspedes.
Empero, otro fenómeno que se presenta en estos días santos es que también fue poca la llegada de paisanos que tienen familiares en Durango.
SONDEO
En este momento y de acuerdo con un recorrido realizado por varios establecimientos se tiene conocimiento de que existe una ocupación del 40 por ciento.
Es decir, derivado de la organización de algunos eventos que se llevan a cabo y que están relacionados con agencias de viajes y de personas que hacen su arribo a la capital por motivos de trabajo se ha tenido un índice de hospedaje aceptable.
Factores
Expectativa
Se espera que este miércoles haya un repunte; sin embargo, el panorama no es nada alentador en este tema, de acuerdo con hoteleros.