Postura. PAN cuestiona la designación de Hugo Rosales Badillo como secretario General de Gobierno. EL SIGLO DE DE DURANGO
La designación de Hugo Rosales Badillo como secretario General de Gobierno, no es una buena señal de la actual administración; deja claras las prioridades del gobernador, quien por una parte habla de una nueva etapa y pone de interlocutor a quien ha sido el principal detractor, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
Dijo que "Herrera Caldera será el responsable de rendir cuentas sobre el nuevo gabinete, y que se dé o no un acercamiento con el nuevo secretario de Gobierno, ya que dice una cosa y en los hechos hace otra cosa", agregó.
Respecto a la repetición de algunos funcionarios, Gutiérrez Fragoso manifestó que no es más que un continuismo donde no se augura un cambio "sólo esperamos que no implique opacidad, ni falta de transparencia, esperemos que en cuestiones de contratos de obras no se hagan con criterios discrecional sino con total transparencia".
AUSENCIA DE MUJERES
Asimismo la diputada local Judith Murguía lamentó la ausencia de mujeres en el primer nivel de gobierno, "nos preocupa mucho esta falta de presencia de liderazgos femeninos que hubiesen aportado mucho a la nueva administración en virtud del desempeño, credibilidad, confianza, talento y sentido de responsabilidad que aporta este género".
Comentó que no hay congruencia con lo que se dice en el discurso y lo que señala los hechos, "deseamos enormemente que esta situación se componga en los próximos días y se le dé espacio a más mujeres".
Postura
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso condenó hechos de sangre que se registraron la mañana de este lunes en la capital del estado en donde muere el ex coordinador de Ministerios Públicos en el Estado, César Isaac Nava Córdova y de su hermano Emmanuel quien fungía como su escolta.
Dijo que es necesario el que haya mayor coordinación entre los cuerpos de seguridad para dar con los responsables.