Foto: YOLANDA RÍOS
Es negativo el balance de la gestión financiera de la actual Administración Municipal de enero a junio del 2010.
Entre los aspectos más importantes destacan un subejercicio en el rubro de Inversión Pública, pues sólo se ejercieron 12 millones de pesos en comparación con los 94 millones del año pasado, aunado a que las obras que se realizan no están licitadas y se refieren básicamente a las autorizadas dentro del Copladem.
Además, en estos primeros seis meses de la administración de Eduardo Olmos, se dio un sobre ejercicio de 16 millones 582 mil pesos en el rubro de Servicios Personales. Que se refiere básicamente al pago de la nómina para empleados sindicalizados y de confianza, incluye los que trabajan por contrato y a los que se les paga por honorarios. En 2009, último año del Gobierno de José Ángel Pérez, el balance de egresos en este concepto fue de 213 millones 921 mil pesos, en tanto que la actual administración gastó 230 millones 504 mil pesos, en este primer semestre.
El dictamen con respecto a las cuentas públicas o avance de gestión financiera del primer semestre fue elaborado por Natalia Virgil, segunda síndica del Ayuntamiento y además de presentarlo hoy en la Sesión de Cabildo, será enviado a la Auditoría Superior del Estado al vencerse hoy 31 de agosto, la fecha legal para presentarla, al igual que las cuentas públicas del mes de julio que serán votadas por separado.
Limpieza
Otro concepto en el que se han invertido los recursos para obra pública es en las cuadrillas de limpieza que trabajan en la imagen urbana de Torreón.