El asesor jurídico de la oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Alan García, informó que se ha pedido al gobierno mexicano la erradicación de las malas prácticas del Ejército en las labores de seguridad.
La representación del organismo internacional espera que en corto plazo disminuyan los abusos militares, derivados de su permanencia en las calles, comentó.
De lo contrario, dijo, interpondrá una demanda ante organismos internaciones de derechos humanos.
En la sede de la Conferencia Mundial de la Juventud, consideró ineficaz la intervención de los elementos castrenses en las tareas de seguridad pública.
Es preocupante la inseguridad de Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua, donde a las incidencias del crimen se le suman las fallas por parte de los elementos del ejército mexicano, aseveró.
El asesor jurídico y de análisis de la ONU-DH explicó que en este momento se mantiene una política de diálogo constante con el gobierno federal, quien ha permitido un acercamiento con la milicia a efecto de que se atienda el respeto a los derechos humanos.
"Simplemente se trata de erradicar las mas practicas para que sean buenas, si en eso se fracasa existe la posibilidad de llevar una demanda ante organismos derechos humanos, no solo de naciones unidas", concretó.
Alan García lamentó que en México no se transparente el tema de la seguridad