De malas. Durante esta temporada navideña, las ventas no fueron buenas para los comerciantes.
Navidad pasó y las ventas no mejoraron para los comerciantes del tradicional Mercadito Navideño de Lerdo. Sin embargo confían en que mejorarán antes del día seis de enero del próximo año.
Afectadas
María del Socorro Martínez es una de las afectadas. Desde hace 28 años año con año instala su puesto navideño en la Plaza Principal, junto a sus compañeros del mercado Donato Guerra. La comerciante asegura que desde el año pasado las ventas no repuntan. "El año pasado no sacamos siquiera para lo que nos cobran por instalarnos. Hoy por lo menos sacamos para eso pero nada más", dice con tristeza.
Carmen es otra de las comerciantes con bajas ventas. En su puesto, hasta ayer, se podían observar un buen número de artículos navideños, desde nacimientos hasta juguetes para los pequeños; mercancía que deberá ofrecer durante el resto del año en su local dentro del mercado.
Más que por la falta de recursos, los comerciantes atribuyen las bajas ventas que se vienen registrando desde el año pasado, a la inseguridad. "Aunque contamos con más vigilancia policiaca aún así la gente no quiso salir", señaló doña Carmen.
Permiso
Fue desde el 25 de noviembre cuando un total de seis locatarios se instalaron en la Plaza Principal frente a la avenida Madero, lugar donde permanecieron hasta ayer lunes.