Situación. Continúan registrándose hechos delictivos en los límites de Durango y Zacatecas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Como si se tratara de echarse la bolita, tras un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en Río Grande, Zacatecas, el alcalde del lugar señaló que los maleantes que participaron en la trifulca provenían de Durango.
En contraparte, el secretario general de Gobierno, Hugo Rosales Badillo, y el propio comandante de la Décima Zona Militar, con sede en Durango, Germán Jiménez Mendoza, coinciden en que varios de los actos delictivos que se cometen en la entidad son perpetrados por comandos que arriban del vecino estado.
El mencionado enfrentamiento se registró el pasado martes por la tarde en el municipio de Río Grande, Zacatecas, y dejó un saldo de dos camionetas aseguradas y tres detenidos.
Fue el propio edil quien refirió que los delincuentes habían arribado de territorio duranguense, aunque es de citar que, por lo general, cuando se suscitan hechos delictivos en esta entidad, en los límites con el vecino Zacatecas, las autoridades locales indican que los maleantes vienen de esa jurisdicción.
Es de recordar que en meses pasados el Gobernador de Zacatecas pidió blindar la frontera con Durango.