Durango
Las personas entre 30 y 40 años de edad son más susceptibles de tener arritmias, pero este cuadro llega a presentarse incluso en personas de 20 años, aunque afortunadamente no requieren de cirugía mayor.
La arritmia y la taquicardia representan un riesgo para la salud cuando no son atendidas, porque pueden causar baja de la presión arterial y dificultad respiratoria. Ángel González Romero, subdelegado médico del ISSSTE, comentó que además pueden complicarse cuando existe otra enfermedad o se ha tenido un infarto, con síntomas como: inicio súbito de palpitaciones cuando una persona está en reposo, se tiene dificultad para respirar, sentir angustia, presentar ataque repentino de tos, sensación de que se ahoga, incluso sentirse cansado.
FACTORES
Estos factores constituyen síntomas de un trastorno del ritmo cardiaco que se presenta hasta en 2 por ciento de los derechohabientes.
Algunas arritmias donde existen conexiones anómalas pueden eliminarse con la aplicación de tecnología. Ya identificado el lugar del problema se libera calor mediante el catéter dentro del corazón, con lo que se elimina la taquicardia con efectividad de 90 por ciento.