FE. En todas las iglesias se llevará a cabo la imposición de la ceniza, así inicia la Cuaresma. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Con la imposición de la ceniza, los católicos se preparan para la Pascua: pasión, muerte y resurrección de Cristo. Durante 40 días deben escuchar la palabra de Dios y orar, pero también realizar cambios interiores y obras de misericordia.
Este 17 de febrero es Miércoles de Ceniza, y en todas las iglesias de la Diócesis se hará la imposición del polvo de la quema de imágenes religiosas, libros, y de los ramos de la Semana Santa del año pasado.
"Es tiempo de hacer ceniza todo lo que nos aleja de Dios y del prójimo. La imposición es el inicio de la conversión, es decir, es ir más allá porque muchas personas creen que la Cuaresma sólo es ayunar o preparar platillos especiales, y no", dijo el padre Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón.
→ Es tiempo de orar.
Preparación
Más detalles:
⇒ A las 07: 30 horas, el obispo José Guadalupe Galván Galindo bendecirá en la Catedral del Carmen la ceniza que se impondrá a miles de católicos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus