Remodelación. El cambio de imagen de la Plaza de Armas deberá estar listo antes del 20 de noviembre. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Este viernes comenzará la segunda etapa de remodelación de la Plaza de Armas. Será un total de 7 millones de pesos los que se invertirán en cambiar la imagen de este paseo público que deberá estar terminado para las fiestas del 20 de noviembre.
Ayer, con los trabajos a la mitad, la Plaza de Armas registró la asistencia de cientos de visitantes con motivo de las fiestas del Bicentenario y el Grito de Independencia.
La gente pudo observar los cambios que se dieron en la mitad de ella ya que el resto se empezará a trabajar desde mañana,
En la primera etapa se invirtieron 3.5 millones de pesos y se crearon jardineras con firmes y herrería para proteger el área donde se colocaron macetas con plantas diversas. Se hizo la restauración de arbotantes con acabados en café oscuro y dorado, y bancas del mismo color que ahora estrenan asientos de encino. En el kiosko se hicieron trabajos de reposición de las piezas faltantes en su cubierta, se colocó piso nuevo y un pequeño barandal en la planta alta, así como a la completa remodelación de los baños que alberga en el interior de su planta baja.
Se creó una explanada en torno al kiosko para lo cual se eliminaron 8 árboles y se remodelaron los puestos de aguas celis. También se colocaron 30 depósitos de basura de herrería en los alrededores de la Plaza.