Programas. El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, señaló que no se detendrán los programas sociales en Durango, a pesar de ser un año electoral.
"Todo aquel que invoque mi representación para inducir un voto a favor de un personaje desde este momento lo descalifico", afirmó el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, al fijar su postura sobre el proceso electoral del presente año.
A sus colaboradores les exigió ser respetuosos de la ley y no intervenir en los procesos internos o en el proceso electoral constitucional.
CONVOCATORIA
En la primera rueda de prensa del mandatario estatal, convocó a los funcionarios y no nada más del estado, sino federales, presidentes municipales y a los otros dos poderes, Legislativo y Judicial, a no participar en actividades de inducción al voto.
Dijo que el Gobierno del Estado en su ámbito de competencia velará por que los ciudadanos duranguenses participen de manera copiosa y tranquila en el proceso electoral del 2010.
AGENDA
"Mi Gobierno respetará como lo ha hecho siempre el marco legal, todo bajo la ley, nuestra agenda es la institucional y es en ésta donde se habrá de concentrar el mayor de los esfuerzos para preservar e incrementar las condiciones para que se sigan generado más empleos a Durango".
RESPALDO
Puntualizó que se continuará con el respaldo al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en su lucha contra la inseguridad pública y el crimen organizado.
Hernández Deras manifestó que se fortalecerán las acciones y los programas sociales para quien menos tiene, además se continuará con los proyectos para seguir transformando Durango, informó que se continuará el programa Durango Solidario sin ningún tipo de compromiso electoral.