Manifestantes de por lo menos 20 colonias del sur oriente de la ciudad que por años han sufrido la falta de escrituración de sus viviendas bloquearon desde las nueve de la mañana los dos carriles del el bulevar Independencia entre las calles Falcón y Blanco frente a las instalaciones del Instituto Estatal de la Vivienda (IEV). (El Siglo de Torreón)
Manifestantes de por lo menos 20 colonias del sur oriente de la ciudad que por años han sufrido la falta de escrituración de sus viviendas bloquearon ayer desde las nueve de la mañana los dos carriles del el bulevar Independencia entre las calles Falcón y Blanco frente a las instalaciones del Instituto Estatal de la Vivienda (IEV).
Además de que quemaron un jacal de madera, cobijas y dos llantas, impidieron la intervención de los bomberos para apagar la negra humareda que se generó en el lugar apenas a cien metros de una gasolinera.
Por más de dos horas, bomberos, agentes de Protección Civil y agentes viales se mantuvieron a la expectativa mientras las mujeres lanzaban consignas contra el gobierno del Estado y el alcalde Eduardo Olmos.
La llegada de varias patrullas de Seguridad Pública y la intervención de los agentes policíacos sólo lograron exacerbar los ánimos pues aunque intentaron calmar a las mujeres, lo único que lograron fue cachetadas, guantadas y forcejeos con ellas que claramente, se les enfrentaron.
Los manifestantes eran liderados por el priista Jesús Sosa Ayala Guillermo Ayala y Guadalupe González, que hace meses hicieron un movimiento similar pero cuadras antes, frente al Simas.
Miguel Mery Ayup secretario del Ayuntamiento acudió para mediar en el conflicto y pedirle a los policías municipales que se retiraran, pero también recibió gritos, insultos, reclamos y hasta aventones de las mujeres.