El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy 'rechazamos la criminalización de la inmigración' al reiterar su 'firme condena' a la ley de Arizona. (AP)
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hizo patente su firme rechazo a que se criminalice la migración, y a que personas que trabajan y aportan a los Estados Unidos sean tratados como delincuentes.
Ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario mexicano ratificó su oposición firme a la ley SB 1070 de Arizona 'porque parte de principios injustos, parciales y discriminatorios'.
'En México somos respetuosos y seguiremos siendo respetuosos de la política interna de Estados Unidos y de sus legítimo derecho de establecer, conforme a su Constitución, las leyes que considere convenientes, pero mantendremos nuestro firme rechazo a que se criminalice la migración', subrayó.
En una rueda de prensa conjunta, luego de sostener encuentros bilaterales en el marco de la visita de Estado que realiza a Estados Unidos, Calderón hinojosa reconoció que éste y otros temas fueron abordados en este encuentro, y calificó de histórico el nivel de entendimiento y de confianza recíproca alcanzados.
Mencionó que se trató de un diálogo abierto, franco y constructivo, que mantiene con el gobierno del presidente Obama, y que ha sido de gran provecho, además de que le permite constatar la fuerza y el liderazgo del mandatario estadunidense.