Durango

Mano dura contra constructores

Revisión. El Municipio vigilará que las viviendas que se construyan en fraccionamientos sean de calidad.

Revisión. El Municipio vigilará que las viviendas que se construyan en fraccionamientos sean de calidad.

ROSY GAUCÍN

No sólo la autoridad se concretará a verificar que los nuevos fraccionamientos cuenten con todos los servicios públicos para poderlos municipalizar: pretende ir más allá y corroborar que los materiales con los que se construyan las viviendas sean de calidad.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, el regidor de extracción petista Mario Miguel Rosales Melchor, promete que el trabajo que se desarrollará en materia de regularización de asentamientos en la presente administración será más exhaustivo.

 REZAGO

Informó que hasta el momento 20 fraccionamientos son lo que no han sido entregados al Municipio para que éste a su vez brinde los servicios de limpia y alumbrado público.

En algunos de ellos sólo falta el cumplimiento de trámites para que se cubran los requisitos; sin embargo, existen otros en donde se presenta una problemática fuerte y que data ya de varios años.

Dijo que derivado de las situaciones graves que se presentan en algunos núcleos poblacionales de reciente creación, el trabajo del Municipio no solamente se concretará a verificar que se cumpla en materia de servicios públicos.

En la actualidad existe la intención de revisar desde el momento en que se da el permiso para el uso de suelo, y habrá un seguimiento de las obras que se realizan; "incluso se verificará que las casas que se construyan sean de calidad, que se utilicen los materiales adecuados".

Lo anterior como una manera de prevenir que se ofrezca un lugar seguro donde puedan vivir las familias duranguenses.

Sin embargo, para la realización de este tipo de verificaciones se requiere contar con suficiente personal y que tenga conocimientos sobre el tema; por ello se le cuestionó si hay en la administración municipal quien lleve a cabo este tipo de trabajos; la respuesta del regidor fue en sentido positivo.

En este momento dijo que están próximos a municipalizar tres lugares, que son 3 Misiones, Real Victoria II y Alamedas II.

La idea es seguir avanzando para abatir el rezago que se tiene; por ello cada semana en la sesión de la Comisión de Obras Públicas se recibe a los vecinos de las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, mencionó Rosales Melchor.

El servidor público aseguró que se quiere contar con nueva dinámica de trabajo y ser más vigilantes como autoridad cuando se inicia la construcción de viviendas, pues se pretende eliminar algunas prácticas.

De ahí que también se haya tomado como medida no dar más permisos a constructores para la creación de nuevos lugares hasta en tanto no cumplan con la entrega de otros en los que no ha solventado lo que se le pedido para poder cubrir su municipalización.

En tanto, continuarán los problemas en los fraccionamientos FTSE, Los Agaves, Jardines de San Antonio y Acereros, éstos con situaciones graves que no han sido atendidas desde hace ya varios años en la capital.

Requisitos

Son alrededor de 20 fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio porque no han cumplido con requisitos solicitados.

Proceso

Hay tres lugares que son revisados por la Comisión de Obras Públicas y que en breve podrían ser regularizados: Las Alamedas II, Real Victoria II y 3 Misiones.

Vigilancia

Ahora el Municipio no sólo se encargará de revisar el tema de los permisos, sino que además inspeccionará que las viviendas se construyan con calidad.

Problemas

Vecinos de lugares como Los Agaves, Acereros, FTSE y Jardines de San Antonio han visto pasar los años y no se resuelve su problemática.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El Municipio vigilará que las viviendas que se construyan en fraccionamientos sean de calidad.

Clasificados

ID: 570366

elsiglo.mx