Deficiencias. Regidores del Municipio de Durango son más estrictos en la autorización de licencias de construcción; con ello se busca evitar que se cumpla con los requisitos para la municipalización de los fraccionamientos de nueva creación.
El Municipio de Durango será más riguroso para otorgar licencias de construcción; se detecta a empresas que todavía no entregan un fraccionamiento al Ayuntamiento y ya están edificando otro.
Con ésta y otro tipo de prácticas que se han dado durante años pretende terminar el Ayuntamiento, aseguró el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, Óscar Chávez Chávez.
Dijo que ante dicha situación se ha actuado de manera más drástica y se han suspendido licencias y sólo así se está al corriente con la entrega para poder municipalizarlos.
CALIDAD
Comentó que la regularización no sólo queda plasmado en un documento, en este caso la Gaceta Municipal; lo que se requiere es que en los hechos den un servicio de calidad a las personas que los contratan.
Mencionó que son principalmente constructores que incluso no tienen denominación social, pero por ejemplo se puede hablar de casos como Acueducto, que ya entregó el 30 mil pesos para el alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como El Bicentenario, a quien no se le ha entregado la licencia hasta en tanto no se entregue otro que no está municipalizado.
"No podemos heredar administración tras administración los mismos problemas y que la mayor parte de los que están en municipalizaciòn pueden cumplir con los requerimientos que marca el Ayuntamiento; hasta el momento se han regularizado 17 y se tiene una meta para llegar a los 30", añadió.
Las medidas adoptadas han permitido que los constructores se acerquen a dialogar para que puedan solventar en lo que están pendientes.
PROGRAMA DE RESCATE
Por su parte, el regidor Arturo Yáñez dijo que al seno de la Comisión de Obras Púbicas se llegó a un acuerdo de no dar más licencias a los empresarios de la construcción que no han cumplido con la entrega de fraccionamientos que edificaron.
Sin embargo, hay lugares donde se presentan deficiencias serias como es el caso del fraccionamiento Jardines de San Antonio con más de diez años de antigüedad, en donde el constructor no se encuentra porque es foráneo.
Pero además se han detectado serias irregularidades en otros lugares y en donde a los único que se afectan es a los habitantes; "la administración que llegue debe de pensar en un programa de rescate de fraccionamientos no municipalizados al considerar que el problema debe de atacarse de raíz".