La cancha de futbol rápido será rehabilitada y en ella se realizarán trabajos de pintura, enmallado nuevo y plancha de concreto, que será la preparación para instalar a corto plazo el pasto sintético. Manos a la obra en espacios deportivos
Ante el mal estado que presenta la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio de la colonia Filadelfia, ayer se tomó el acuerdo de poner "manos a la obra'', a fin de remediar esta situación en favor de los deportistas y las familias que acuden a este escenario, una de las pocas opciones existentes para la recreación y el deporte.
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Dirección Municipal del Deporte, afirmó que para ello se cuenta con el total respaldo de la primera autoridad del Municipio, quien ayer mismo giró instrucciones para realizar los estudios correspondientes.
El directivo destacó que uno de los campos de futbol soccer será dotado con pasto sintético, para lo cual se cuenta con recursos por el orden de un millón 925 mil pesos, canalizados por el Instituto Estatal del Deporte, a cargo del profesor Rubén Cabello.
Además, dio a conocer que la cancha de futbol rápido, que funciona actualmente en precarias condiciones, será rehabilitada con trabajos de pintura general, dotada con malla perimetral nueva y se preparará la plancha de concreto para que en un corto plazo se le pueda dotar de pasto sintético. Los trabajos sobre estos espacios, deberán iniciar en los próximos días.
Destacó el funcionario que toda la unidad deportiva deberá ser objeto de trabajos de mantenimiento, para lo cual se tiene ya un detallado informe de las fallas que se tienen y se procurará atender todas las necesidades, donde se destacan aspectos como la pintura general del inmueble, arreglo del sistema eléctrico e iluminación, retiro de basura y deshierbe, arreglo de las mallas que delimitan algunos campos, reposición de accesorios en las canchas y arreglo de servicios sanitarios, entre otros.
EL ESTADIO, UNA PRIORIDAD
Al hablar del Estadio Gómez Palacio, reconoció el directivo que definitivamente es un escenario en lamentables condiciones, debido a la falta de mantenimiento e inversiones que permitieran tenerlo en buen estado.
Consideró Chávez Aguilar que ante la escasez de recursos, también aquí será importante la participación de empresas regionales, debido a que los daños son muchos y la inversión para subsanarlos es elevada.
"Uno de los compromisos que habrá que cumplirse se refiere a tener nuevamente un campo de juego digno y para ello a principios de 2011 habrá de nivelarse una vez más el área y resembrarse con semilla de calidad''.
La intención es que los equipos de la Liga Mayor tengan un escenario digno para sus juegos, al igual que la Escuela Municipal de Beisbol, que deberá oficialmente tener ahí su sede para realizar sus prácticas y partidos.
SE APOYARÁ AL GIMNASIO EL RANCHERO
En otro orden, el directivo afirmó que uno de los compromisos existentes desde hace tiempo y que habrá de cumplirse es el Gimnasio El Ranchero, añejo escenario del deporte gomezpalatino, el cual está en riego de venirse abajo.
Este sitio es desde hace años sede de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica, donde al menos una treintena de niños y jóvenes son capacitados en deporte de alto rendimiento, aunque aún hoy siguen a la espera de material y equipo de trabajo para su preparación.
El Gimnasio El Ranchero se ha significado por ser cuna de grandes luchadores, quienes hoy en día son figuras en el profesionalismo y trabajan en las principales empresas mexicanas.
Otras acciones
Es imperante poner orden en la dependencia
Ante el exceso de personal asignado a la Dirección del Deporte, se evalúa el trabajo de cada elemento y luego se procederá a un reajuste, a fin de optimizar recursos.
Se buscará profesionalizar a la citada dirección.
Se apoyará más al deporte rural.