No sólo la ropa, el calzado y los accesorios hablan bien de la personalidad de un hombre, también el cabello lo hace y para eso existen diferentes productos que lo mantienen espectacular. En la imagen el modelo español Jon Kortajarera, que utiliza gel para lograr un look formal.
México, DF. Clásico o vanguardista, lo importante es que esté bien peinado para toda ocasión. No es suficiente un buen corte, es necesario mantenerlo luciendo al máximo cada día, es decir ¡peinarse!
Para ello, hoy en día son indispensables los productos de estilizado. No es lo mismo una cera que un gel, o un spray que un mousse, cada uno tiene características diferentes y se emplean para crear distintos efectos, texturas y estilos. Los hombres, generalmente, tienen poco tiempo y menos inclinación para enterarse de lo que cada uno puede hacer por su pelo; por eso, te ahorramos varios pasos en el camino con esta práctica lista de ayudantes para lograr el look idóneo para cada ocasión.
EL MOUSSE
Es un gran aliado para cualquier tipo de peinado. Si se usa con el cabello húmedo, le aportará brillo y mantendrá esa apariencia mojada. Si se aplica sobre la cabellera seca, ayudará a tener un estilo natural y relajado.
También puede ayudarle a aquéllos de cabello fino, pues le aportará densidad. Quienes tienen cabellera rizada y larga pueden usarlo para evitar que se esponje. Una cualidad del mousse es que no fija demasiado.
Es importante usar productos de buena calidad, porque así se podrá reaplicar varias veces durante el día sin saturar el cabello y evitando que deje residuos blancuzcos.
EL GEL
Este producto fue muy popular en décadas anteriores y, por muchos años, el único que usaban los caballeros para controlar su cabello. Hoy, se usa cuando deseas mantenerlo disciplinado durante horas.
PARA PELO LACIO Y RIZADO
En función de sus ingredientes y nivel de fijación, se puede usar para peinados tan conservadores como vanguardistas, porque es capaz de moldear y esculpir prácticamente al gusto.
Están los que aportan apariencia mojada, ideales para looks extremos, y están también los más novedosos, que fijan sin una apariencia rígida.
Se deben buscar productos de buena calidad; de lo contrario, se puede resecar sobre el cabello y cuero cabello y formar antiestéticas escamas.
LA CERA La mayoría de estos productos acondicionan, dan brillo y añaden textura al cabello. Son excelentes para acomodar cortes desestructurados porque respetan el estilo.
Funcionan mejor para cabellos cortos a medios. Se deben usar con mesura, porque si se aplica más de la necesaria, el cabello podría verse grasoso. Las hay en forma de pasta, crema o líquido, incluso hasta en gel, pero con otro efecto.
EL SPRAY
Generalmente, se usa como producto final de un peinado, excepto cuando se usa gel. Provee disciplina y brillo.
Su aplicación es muy sencilla, sólo se rocía sobre el cabello a unos 10 centímetros de distancia para no saturarlo.
Hay que evitar los de olor fuerte para que no compitan con la loción.
Actualmente, muchos de estos productos están enriquecidos con filtro solar, muy necesario para quienes pasan muchas horas al aire libre. También se pueden encontrar aquéllos que respetan la capa de ozono.