Prevención.- Autoridades municipales no bajan la guardia en medidas preventivas para evitar mayores daños por las lluvias. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Dado que aún no pasa el estado de peligro por el temporal lluvioso, toda esta semana se mantendrá activo el Operativo de Contingencia por parte de autoridades municipales. Hules, cobijas, albergues, pipas y motobombas siguen disponibles para atender las necesidades que se presenten, dice el alcalde Eduardo Olmos.
Adicionalmente se apoyará a las familias que resultaron con daños en sus viviendas. "Este viernes pondremos en marcha un programa de entrega de materiales de construcción".
Consideró que la situación de contingencia que vive el Estado es lamentable. "Por eso nosotros incrementamos las acciones de prevención y sólo esperamos que no nos caiga tanta lluvia".
Por lo pronto, al seguir el trabajo de desagüe permanente de la laguna de regulación de aguas pluviales en el colector Noas, ya se logró bajarle casi un metro y medio, lo cual disminuye el peligro de inundación en colonias aledañas.
Pero todavía hay el problema de las vialidades que se inundan a causa de la saturación de los drenajes. "Los problemas los tenemos en las partes bajas de la ciudad'', asegura.
Para el Municipio, aunque hasta ahora los daños que han causado las lluvias no son graves, va a causar impactos financieros negativos para el presupuesto, expresó el alcalde.
Dijo que el albergue que está en operación es el de Alamedas. Ahí las personas están recibiendo alimentos, cobijas y medicinas en casos necesarios.
Desarrollo Social sigue además entregando hules en un puesto situado exprofeso en el Auditorio Municipal, es uno por familia.
Sigue plan de contingencia
Toda esta semana hasta que mejore el tiempo.
⇒ Se siguen entregando hules.
⇒ Se pondrá en marcha un programa de materiales de construcción para personas que tuvieron daños en sus viviendas, además están listos los albergues.