Reparación. Varios ingenieros trabajando durante la reparación con cemento del pozo averiado en el Golfo de México.
La petrolera BP dijo que en el futuro podría seguir explorando en el yacimiento del Golfo de México donde se produjo uno de los peores derrames de crudo de la historia.
Directivos dijeron en conferencia de prensa ayer que la empresa no abandona la idea de seguir explotando el yacimiento.
"Hay mucho petróleo y gas allá'', dijo el gerente de operaciones Doug Suttles. En algún momento tendremos que pensar qué haremos con eso''.
Mientras tanto, continuaban las tareas de sellamiento del pozo averiado mediante la inyección de cemento.
La petroelera británica BP dijo que abandonará ese pozo, pero que mantiene abierta la opción de abrir otros.
El éxito de la operación de sellado del pozo averiado de BP en el Golfo de México ha intensificado los interrogantes sobre lo que aún queda por hacer para limpiar el mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos. y controlar sus efectos sobre el medio ambiente, la pesca y el turismo.
CUIDARÁN EL MEDIO AMBIENTE
El logro alcanzado el pasado jueves, cuando se taponó con cemento la cabeza del manantial tras una inyección de lodo que empujó el petróleo hacia su lugar original, deberá complementarse a partir del 15 de agosto con el sellado de la parte inferior del depósito, para lo que BP está construyendo un pozo auxiliar.
Sin embargo, tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el almirante retirado Thad Allen, que coordina la respuesta al vertido por parte del Gobierno, han coincidido en señalar que la lucha por contener el derrame "finalmente está llegando a su fin" y ahora es momento de cuidar el medio ambiente.