Vulnerables. El Gobernador lamentó el asesinato del Presidente Municipal de Santiago, en Nuevo León.
"En mi caso, simplemente tengo claro, deberemos de seguir trabajando con normalidad, seguir actuando con normalidad", fue la posición de Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, ante la amenaza latente del crimen organizado; a la vez que reconoce "se deben tomar precauciones", dijo.
Y es que el gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdés, advirtió que el asesinato de un gobernador podría ser el siguiente paso del crimen organizado.
"Deberemos de reconocer todos, no nada más los gobernadores, las circunstancias son fuera de lo normal, a lo que antes no estábamos acostumbrados", aseveró el Gobernador de Durango, quien además recomendó tomar las precauciones debidas por cada autoridad que se encuentra en funciones.
IHD avala decisiones del Congreso
La semana pasada, el Congreso local, con voto mayoritario de la bancada priista, dio luz verde a la creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y a las reformas que permiten la unificación de corporaciones policiacas.
Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, aseveró que se han tomado decisiones históricas de modificaciones constitucionales, "Durango se inscribe como uno de los 2 ó 3 estados a en el país que han tomado decisiones tan importantes".