Peso. El ejercicio es indispensable para evitar el aumento de peso en esta temporada. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Por que en esta temporada es común subir de peso de tres a cinco kilos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a practicar deporte, considerar las ensaladas como una alternativa dentro de las cenas navideñas y sustituir las harinas refinadas por harina integral.
Gloria María García Reyna, directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 82 del IMSS, señaló que una persona que realiza deporte diariamente no requiere de grandes limitaciones en los alimentos para bajar o mantenerse en el peso, basta con tener el hábito del deporte y comer con moderación.
"El mejor regalo que una persona le puede dar a su organismo es el del ejercicio ya que genera innumerables beneficios a la salud. Una caminata diaria de treinta minutos, beber dos litros de agua natural, y alimentarse a base de verduras y frutas; carnes bajas en grasa como pescado y pollo, pocas harinas y azúcares refinadas, son una buena forma para mantener el peso", dijo.
Otra sugerencia importante es evitar consumir carnes rojas en exceso como los tradicionales tamales en cuyo caso se deben preferir los de pollo y rajas y evitar los de puerco.
Los refrescos pueden sustituirse por ponche o agua de frutas, siempre y cuando no tengan demasiada azúcar, aunque siempre lo ideal y lo único requerido por el organismo será agua natural.
Quienes diariamente realizan ejercicio logran mantenerse en el peso adecuado.
Aconsejan
Es importante seguir estos consejos:
⇒ Hacer ejercicio por lo menos cinco días a la semana.
⇒ Tomar dos litros de agua al día.
⇒ Comer frutas, verduras, pollo, y pescado.