Lionel Messi fue un dolor de cabeza para los defensores del Zaragoza, que no pudieron pararlo en todo el juego. (AP)
Madrid, España.- Con gran actuación del atacante argentino Lionel Messi, el Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, mantuvo el liderato compartido de la Liga de España con Real Madrid, tras golear 4-2 a Zaragoza.
El delantero argentino Lionel Messi (5, 66 y 78) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (90) se encargaron de darle el triunfo al cuadro blaugrana, que sigue demostrando buen futbol; Adrián Colunga (85 y 89) decoró el marcador para el Zaragoza.
Con la victoria, Barcelona igualó en puntos (68) a Real Madrid en la tabla de la liga, sin embargo los catalanes son segundos de la clasificación por menor diferencia de goles, por su parte el equipo "maño" se quedó con 26 en el sitio 17, cerca de la zona de descenso.
Luego de cuatro partidos sentado en la banca, el mexicano Rafael Márquez volvió a la actividad al disputar los últimos 17 minutos del encuentro, el michoacano entró de cambio en lugar del pampero Gabriel Milito.
En busca de no dejar escapar en la cima a Real Madrid, Barcelona comenzó dominador y apenas a los cinco minutos del cotejo abrió el marcador por conducto de Messi, quien recibió un balón por la banda izquierda y con remate de cabeza batió al portero Roberto Gago.
Con el chileno Humberto Suazo en el eje de ataque, el cuadro "maño" quiso preocupar al cancerbero Víctor Valdés, sin embargo no pudo lograr su objetivo, debido al orden defensivo barcelonista.
En la segunda mitad, los dirigidos por Josep Guardiola mantuvieron el dominio sobre Zaragoza, que no encontró la fórmula para detener a Messi, quien con todo y dolencias en una muela llevó a Barcelona a otro triunfo.
Los culés ampliaron su ventaja gracias al argentino Messi, quien, en gran jugada individual dentro del área grande sacó zurdazo para dejar sin opciones al guardameta Gago y poner el 2-0 merecido para los catalanes.
Instantes más tarde, el propio Messi, marcó su tercero del partido y del Barça, desde fuera del área. Cuando la tranquilidad reinaba en Barcelona, un doblete de Colunga a cinco minutos del final, metió al Zaragoza en el encuentro, pero no le alcanzó para empatar. En la reposición, Ibrahimovic, desde los once pasos, puso las cifras definitivas 4-2.