Las autoridades haitianas confirmaron hoy la situación de alerta naranja que decretaron para todo el país, debido a las lluvias que afectan el Caribe desde principios de esta semana y que en Haití han dejado al menos un muerto y más de un millar de familias damnificadas.
El Centro Nacional de Meteorología (CNM) advirtió que los aguaceros podrían afectar todo el territorio en las próximas horas, aunque pronosticó una mejoría del tiempo para el domingo.
Las lluvias que se han registrado en todos los departamentos de Haití han causado inundaciones en varias regiones, entre ellas Gonaives (norte), Léogane (oeste) y Jacmel (sureste), una de las regiones más afectadas por los aguaceros.
Hasta ahora, las autoridades han informado que un hombre murió en Léogane a causa de los aguaceros, que han dejado más de un millar de familias damnificadas en las zonas afectadas.
Las intensas lluvias y los vientos han agravado aún más las condiciones desastrosas de las personas desplazadas que viven bajo carpas tras el sismo del 12 de enero que asoló parte del país.
Los aguaceros dañaron algunas carpas en zonas del centro de la capital y en la periferia norte, provocando inquietud entre los desplazados.