Samuel Eto’o anotó un golazo de chilena ayer ante Livorno. (AP)
Roma, Italia.- En un duelo donde no se podía equivocar, Inter de Milán mantuvo la cima de la Liga de Italia, gracias a que hoy derrotó 3-0 al último de la tabla, Livorno, en partido celebrado en el Estadio Giuseppe Meazza.
Con un doblete del atacante camerunés Samuel Eto'o, a los 36 y 41 minutos, así como con el tanto del brasileño Maicon Douglas (61), el conjunto lombardo se quedó con los tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la Serie A.
Con los resultados de la fecha 30, los 'nerazzurri' acumularon 63 unidades que los mantienen en el primer lugar, seguidos de la Roma (59) y AC Milán (59), por su parte, Livorno se estancó con 24 puntos, hundido en el último sitio.
Sólo media hora de juego aguantó la visita sin recibir gol, ante un Inter que en los últimos partidos ligueros había mostrado regularidad, sin embargo con el liderato en riesgo supo sacar la victoria en casa.
La apertura en el marcador se produjo luego que Eto'o recibió el esférico dentro del área por el lado izquierdo, recortó hacia al centro y con derecha colocó la de gajos al ángulo, imposible de detener para el arquero brasileño Rubinho.
Antes del descanso, Eto'o amplió los cartones con un bello gol de "chilena", desde el corazón del área, en jugada donde poco pudo hacer el guardameta 'amazónico', quien con su lance hizo más atractiva la anotación.
En otros resultados, AC Milán, que con un triunfo el pasado domingo se pudo haber colocado de líder, ayer perdió por la mínima diferencia de 0-1 ante Parma, en el último suspiro del partido, y ahora ocupa el tercer lugar de la tabla.