La suspensión de clases en todos los niveles de educación básica, así como en las universidades de Nuevo León, se reanudarán hasta el próximo 5 de julio, ante los daños originados por el huracán 'Alex' en la entidad.
Las clases en todo el sistema educativo estatal se suspendieron desde el jueves, pero la medida se extendió hasta este viernes, debido a los daños generados por el fenómeno meteorológico que provocó intensas lluvias colapsando la infraestructura vial.
El Tecnológico de Monterrey informó que por disposición de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nuevo León, decidió suspender las actividades académicas, estudiantiles y administrativas este viernes 2 de julio, regresando a las actividades el próximo lunes 5 de julio.
Refiere que esta suspensión incluye el Campus Monterrey, Campus Eugenio Garza Laguera, Campus Garza Sada, Campus Santa Catarina, Campus Cumbres y Campus Valle Alto.
Asimismo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dió a conocer que en base a las recomendaciones de Protección Civil del Estado, relativas a las medidas de seguridad ante el fenómeno meteorológico 'Alex', determinó suspender hoy sus actividades académicas y administrativas.
Refiere que con la finalidad de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los alumnos y trabajadores, reanudarán las operaciones el próximo lunes.