Cambios. Los procesos no se han detenido, ni se ven afectados por los cambios administrativos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Actualmente, la Dirección de Pensiones del Estado cuenta con una certificación de alrededor del 60 por ciento de sus procesos, señaló José Ramírez Guzmán, titular de la dependencia.
Los procesos no se han detenido, ni se ven afectados por los cambios administrativos que se han generado, a partir de la salida de Julián Salvador, quien fue llamado a formar parte del Gabinete municipal, su suplencia y luego la llegada del actual Director.
Ramírez Guzmán manifestó que la certificación de procesos es una labor en la que está involucrada la dependencia desde hace tiempo y es una de sus prioridades, aunque primero es la atención a los usuarios y, como consecuencia de un buen desempeño en esta área, resultará más fácil lograr los demás objetivos.
Es de recordar que a principios de 2010, Pensiones mantuvo la certificación de la Norma ISO 9001:2000 y la recomendación para la transición a la Norma ISO 9001:2008, tras la auditoría aplicada por el representante del corporativo Perry Johnson Registrars, Marco A. Lugo Elizalde, que detectó sólo dos hallazgos de carácter de no conformidad tipo menor.