Postura. El ex candidato de la coalición Durango nos Une asegura que es falso que trate de confrontar y dividir a la sociedad. EL SIGLO DE DURANGO
El ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición Durango nos Une, José Rosas Aispuro Torres, insistió en que será a través de las vías legales que se reconocerá la voluntad ciudadana que fue expresada el 4 de julio; nunca -dijo- lo hará a través de actos de violencia.
Subrayó que el partido de enfrente (PRI) ha tratado los últimos días de confundir a la sociedad a través de una guerra sucia; primero se señaló que habría 500 personas de fuera del estado que participarían en la última marcha; asimismo, mediante algunas mantas se expresó que "estamos llamando a la confrontación, lo cual es totalmente falso".
Por lo anterior, afirmó que va a ser respetuoso del Estado de Derecho y que se busca por la vía de las instituciones que se anule la elección a través del juicio de revisión constitucional que se entregó la noche del jueves al Tribunal Electoral Estatal para que éste a su vez lo turne al Tribunal Federal en esta materia.
Destacó que se va a respetar a los ciudadanos, y "por eso queremos que se respete el sentido del voto del 4 de julio".
Afirmó que no se está pidiendo que se le haga un favor sino que se haga justicia, y quien es el encargado es el tribunal.
Por ello, insistió en que será respetuoso de lo que esta instancia determine; "independiente de que todos estamos seguros de que ganamos la elección limpiamente," aseguró.
Juicio
Este jueves, la coalición Durango nos Une presentó un juicio de revisión constitucional para que se anule la elección de gobernador.
Resultado
Ex candidato de la coalición asegura que será respetuoso de la decisión que tome el Tribunal Electoral de la Federación.