La Dirección de Protección Civil de Bomberos y Desastres de esta frontera se mantiene en alerta ante el inicio de la temporada de lluvias y la formación de una nueva tormenta tropical en el Golfo de México.
De acuerdo al reporte meteorológico más reciente, el director de dicha dependencia Juan Ernesto Rivera Gómez, dijo que en los próximos 10 días, podrían aumentar las precipitaciones pluviales, por lo que el personal de Protección Civil se encuentra atento ante cualquier contingencia.
"Las probabilidades agua durante los siguientes 10 días son de entre un 30 y 40 por ciento, parece que septiembre va a estar con mucha lluvia y si hay alguna formación de un fenómeno meteorológico que pudiera afectar en la región estaremos atentos", expresó.
"Los que existen en este momento está muy hacia el noreste de nuestro país, septiembre es de mucha lluvia en esta región y las informaciones que nosotros recibimos que es a través de Sistema Meteorológico Nacional nos indican únicamente el pronostico para 10 días", señaló.
Los últimos reportes meteorológicos indican la formación de una tormenta tropical denominada "Hermine" que se estima generará importantes lluvias a partir de hoy y durante el martes en la zona costera de Tamaulipas, y que actualmente se localiza cerca de 280 millas al sur sureste de Brownsville, Texas.