Molestos. Familiares de internos del penal, permanecen en el exterior ante la restricción en la visita general de domingo. EL SIGLO DE TORREÓN
A partir del próximo miércoles o jueves se regularizarán las visitas en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio, es lo que informan los agentes de la Policía Estatal a los familiares de los internos al impedirles el acceso al inmueble ayer, día de visita general.
Las autoridades penitenciarias han mantenido un total hermetismo sobre la situación que impera al interior del centro penitenciario, pues desde el pasado viernes se ha solicitado hablar con Noel Díaz, subsecretario de Readaptación Social y hoy encargado del citado penal, sin respuesta positiva.
Lo anterior derivado de la detención de Margarita Rojas Rodríguez, directora del penal, así como el subdirector y dos jefes de seguridad, por una investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).
CLAUSURADO
Habitualmente los domingos son de visita general en el Cereso de Gómez Palacio, pero tal y como ha sucedido desde el viernes pasado, se ha restringido el acceso a las personas que cuentan con gafete vigente y expedido por el área de Trabajo Social del penal.
Las medidas tomadas por el subsecretario de Readaptación Social del Estado han causado la molestia de los familiares de los internos, al quedarse en el exterior con los alimentos que suelen llevar.
"Por que no hay gente en el área administrativa, está clausurado todo", respondió uno de los agentes estatales, a la petición de una mujer para ingresar al área de Trabajo Social y tramitar su gáfete. "Necesitamos que nos ayuden, que nos dejen entrar o que les avisen a los internos que no nos permiten pasar", reclamaba otra afectada.