Mantarrayas de Tampa Bay tuvo una gran reacción para venir de atrás y vencer por pizarra de 6-3 a Rangers de Texas. (AP)
Los bateadores de Tampa Bay despertaron justo a tiempo, y los Rays consiguieron seguir al menos otro día en los playoffs.
John Jaso conectó el sencillo productor del desempate en la octava, luego de que Carlos Peña pegó otro hit oportuno en postemporada para Tampa Bay y los Rays evitaron ayer la eliminación en la primera ronda de la Liga Americana al vencer 6-3 a los Rangers de Texas.
Los Rays, el mejor equipo en la temporada regular, redujo a 2-1 su déficit en la serie a cinco partidos y ahora se encaminan al cuarto partido hoy domingo.
"Estaba tan nervioso, deseando que no nos barriesen", dijo Carl Crawford. "Me siento tan aliviado. Se siente como si estuviésemos ganando la serie ahora mismo".
Limitados a sólo una carrera al perder los dos primeros juegos en casa, Tampa Bay se destapó en los últimos innings.
Mientras la asistencia récord de 51,746 aficionados todavía disfrutaba el jonrón de Ian Kinsler, que en la séptima entrada puso adelante 2-1 a los Rangers y parecía darle a Texas su primera serie de play offs en 50 años, Dan Johnson sonó un doble hasta la barda con un out en la octava de los Rays. El dominicano Peña siguió con un sencillo productor que empató la pizarra en 2-2.
"Estás con la espalda contra la pared, todo en tu contra", dijo Peña. "Entonces tomas un respiro y te enfocas en lo inmediato. Eso fue lo que hicimos y es algo muy impactante".
Luego de que B.J. Upton se ponchó por quinta vez en la serie, el relevista Darren O'Day fue retirado tras enfrentar a sólo un bateador. El piloto de los Rangers, Ron Washington, realizó una maniobra curiosa cuando metió al cerrador estelar Neftalí Feliz. El derecho dominicano, de brazo fuerte, había establecido en la campaña regular un récord para un novato en las mayores con 40 salvamento.
Feliz le dio la base por bolas a Jason Bartlett, el noveno en el orden al bate de Tampa Bay, y luego Jaso pegó una línea por el centro que le entregó a los Rays su primera ventaja en la serie.
"Yo iba a utilizarlo contra Jaso de todas maneras", explicó Washington. "Nefti entra, no le da boleto a Bartlett y sale de ese inning; vamos a la novena con el partido empatado y de cualquier modo voy a meter a mi cerrador".
Crawford comandó el embate de la novena entrada con un cuadrangular que sacó a Feliz, y Peña agregó un jonrón de dos carreras contra el relevista Dustin Nippert.
Mientras Texas es todavía la única franquicia de las mayores contemporáneas que nunca ha ganado una serie de postemporada, los Rays intentan lograr lo que sólo han hecho una vez.
De los 16 equipos antes de este año que perdieron los primeros dos juegos de una serie divisional en casa, sólo los Yanquis de Nueva York del 2001 han barrido en los siguientes tres partidos. Lo hicieron contra Oakland.
Los Rangers, campeones de la División Oeste de la Liga Americana en su temporada 39 en Texas luego de 11 campañas como los Senadores de Washington, nunca han ganado un partido de play offs en casa (0-5). Ganaron en el Yankee Stadium en su primer partido de postemporada de la historia en 1996, y luego perdieron juegos consecutivos en esa serie.