Jugadores de Toluca durante entrenamiento previo a su encuentro este domingo con Santos Laguna. (El Universal)
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no procedió la inconformidad que presentó el equipo Toluca, por la expulsión del defensa Manuel de la Torre.
Después de analizar las pruebas presentadas, dicho órgano decidió ratificar la suspensión de un partido para dicho jugador, que vio la tarjeta roja en el partido de ida de la final del Torneo Bicentenario 2010 contra Santos Laguna.
De la Torre se perderá el partido de vuelta de la final del futbol mexicano, que se llevará a cabo este domingo en el estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México, en punto del mediodía, con arbitraje de Armando Archundia.
El duelo de ida de esta serie, que se celebró en el Nuevo Estadio Corona, terminó empatado 2-2, por lo que tanto Diablos Rojos como Guerreros están obligados a ganar para levantar el trofeo.
CONFÍA 'CHEPO' EN LA MEZCLA EXPERIENCIA-JUVENTUD
Toluca tiene muchos jugadores de experiencia, pero también cuenta con elementos jóvenes, una mezcla que el técnico José Manuel de la Torre confía funcione para salir avante del partido de vuelta de la final del Torneo Bicentenario 2010.
"Tenemos gente que sabe jugar las liguillas y esa experiencia se hace valer, pero también tenemos jóvenes. Esperamos que esa conjunción nos dé lo que queremos que es el título", indicó "Chepo", a menos de 24 horas para el partido decisivo ante Santos Laguna.
Consideró que "la experiencia permite manejar las circunstancias y eso se puede aprovechar para que se refleje en el marcador, la gente que tiene claridad en lo que hace, lo puede hacer".
La forma en que Diablos Rojos consiga el décimo título en su historia es algo que tiene sin cuidado al estratega, ya que aseguró están listos para jugar 90 minutos, tiempo extra o incluso los penales.
"Nosotros vemos un partido con el tiempo que tenga que ser, para ser campeón hay que jugar los que sean, como venga, si es en 90 minutos, 120 o en penales, lo que sea. El grupo se ha preparado para enfrentar todo y jugar contra un gran rival", estableció.
Pese a que cierran en casa, el estratega comentó que no pueden caer en excesos de confianza, ya que enfrente está un equipo como el coahuilense que les exigirá al máximo de su capacidad.
"Son otras circunstancias porque estamos en Toluca, pero no deja de ser un equipo sumamente peligroso y tenemos que tener mucha atención. Yo vivo exactamente igual las finales, con la misma intensidad, la trascendencia es diferente, pero es importante estar concentrado", expresó.
Finalmente, sobre la designación de Armando Archundia como juez central, lo calificó como "muy bueno, nos mandaron a los mejores y nosotros nos dedicamos a jugar, nada más".
SOLIDEZ DEFENSIVA Y CERRAR EN CASA, VENTAJA DE TOLUCA
Mantener la solidez defensiva que los ha caracterizado, así como hacer valer la localía, son dos de los factores en que Toluca se apoyará para superar a Santos Laguna y así conquistar el título del Bicentenario 2010, señaló el defensa chileno Osvaldo González.
"Esperamos mantener el cero atrás y lograr un triunfo, que será muy importante, queremos salir campeones. Somos un equipo fuerte en casa, nos han ganado sólo un partido y esperamos mantener eso, ojalá demos la vuelta con nuestra gente", señaló.
Consideró que su equipo no debe buscar ningún tipo de variante en su accionar, sino mantenerse con el mismo estilo que tan buen resultado le ha dado.
"Hay que jugar como lo hemos hecho hasta el momento, no nos han marcado en casa en la liguilla, así es que esperamos ganar y quedarnos la copa acá", estipuló.
El defensa argentino de Toluca, Diego Novaretti, aceptó que jugar una final puede presentarse sólo una vez en la vida, por lo que consideró que el duelo de vuelta ante Santos Laguna, deben enfrentarlo con total responsabilidad.
"Es una final y muy pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir algo así, de tal forma tenemos que jugar con responsabilidad y sobre todo con el compromiso que representa el partido", dijo.
Oportunidad
Asimismo, explicó que también es necesario tener un funcionamiento prácticamente sin un solo error.