Contento. Manuel Espino aseguró que se va contento de Sonora porque logró 'sortear esta vicisitud' que enfrentó. EL UNIVERSAL
Después de comparecer durante seis horas ante la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino aseguró que se va contento de Sonora porque logró "sortear esta vicisitud" que enfrentó la tarde noche de este viernes y hasta la madrugada de este sábado ante el proceso de expulsión que se sigue en su contra.
"Puedo decirles con muchísima satisfacción que terminó este día que ha sido como un día de fiesta para Manuel Espino, porque en las fiestas se celebra algo y yo, celebro mi lealtad al partido, celebro mi disposición a defender los principios del PAN".
Pasada la medianoche, el ex dirigente nacional del PAN salió de las oficinas del Comité Directivo en Hermosillo, después de haber rebatido cada una de las pruebas que el CEN emitió en su contra.
Horas antes, a las 17:50 horas, llegó a las instalaciones del CDE para comparecer en compañía de su abogado, José Guadalupe Martínez, y del ex delegado de Economía, Enrique Salgado Bojorquez.
Tras seis horas, a la medianoche salió de las oficinas con una actitud optimista tras su comparecencia y atendió a los medios que esperaban por una entrevista.
Espino Barrientos lamentó que haya tenido que sentarse en el banquillo de los acusados. Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, calificó su comparecencia como dolorosa, "porque nunca en 33 años de militancia le he reportado a mi partido un revés".
Confió en que la Comisión de Orden resuelva con justicia y que el Consejo Ejecutivo Nacional respete la decisión y no emprenda una persecución en su contra. En caso contrario, advirtió que llegará hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Francisco Bueno Ayup, presidente de la Comisión de Orden, dijo que el siguiente paso será revisar las pruebas emitidas por el CEN y analizar la defensa de Espino.
El plazo máximo para emitir una resolución es el 11 de noviembre, pero puede ser antes. Aseguró que será un proceso limpio y sin obedecer a ningún mandato.