Crece. La producción industrial tuvo un alza de 7.6% en marzo gracias a las manufacturas. ARCHIVO
En marzo pasado, la producción industrial del país aumentó 7.6 por ciento en términos reales comparado con igual mes de 2009, derivado de los crecimientos en manufacturas, minería, electricidad, agua y gas.
En un reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México creció 0.85 por ciento en marzo de este año respecto al mes previo.
En su comparación anual, señala que el sector de las industrias manufactureras aumentó 13.1 por ciento, gracias al avance de la producción en 19 de 21 subsectores, entre ellos equipos de transporte, de computación, comunicación, productos metálicos, plástico y hule.
Precisan los analistas del INEGI que mientras minería tuvo una variación al alza de 4.1 por ciento, y electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 1.1 por ciento, la industria de la construcción retrocedió 1.8 por ciento, a causa de menores obras de edificación residencial y no residencial dentro del ramo de la vivienda a nivel nacional.