Gómez Palacio, Dgo.
La falta de precaución de los conductores dejó un saldo de 13 accidentes vehiculares, en un lapso de 18 horas en Gómez, en los que sólo resultaron con daños materiales.
De acuerdo a los reportes, en la mayoría de los casos los responsables de los accidentes están distraídos con el celular o, en el caso de muchas mujeres, se maquillan.
De acuerdo al artículo 124 del Reglamento Vial vigente en la ciudad de Gómez Palacio, las personas que conduzcan con alguna de las distracciones anteriores será infraccionado con tres días de salario mínimo.
En caso de que el piloto o el copiloto no utilice el cinturón de seguridad, que en ocasiones es motivo de desenlaces fatales, se estipula en el artículo 128 que también se castigará con tres días de salario mínimo.
De acuerdo al informe, el bulevar Ejército Mexicano fue el lugar donde se registraron tres de los percances.
Uno ocurrió a la altura del Centro Trailero, el otro frente a la colonia Fidel Velázquez y el último a la altura del bulevar Rebollo Acosta.
De acuerdo con personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, esa vía es la que registra mayor número de incidentes por el exceso de velocidad al que circulan los carros.
Otros cruceros donde se registraron más percances fueron Francisco Villa y 5 de Mayo, en Benito Juárez y Francisco Sarabia, carretera San Ignacio y calle Central, entre otros.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a conducir con mayor precaución.