El réferi Gelasio Pérez Huerta levantó la mano del flamante monarca del CMB la madrugada del domingo en la Monumental Plaza de Toros México.
México, DF.- El gomezpalatino Antonio "La Máquina" Sánchez se coronó campeón mundial juvenil welter del CMB al acribillar al tlaxcalteco Ramón "Niño de Oro" Ayala, quien no pudo retener su corona mundial por segunda ocasión y debió dejarlo en manos del lagunero.
Desde el inicio de las acciones Sánchez impuso el ritmo de la pelea, a base de rectos y ganchos al rostro de Ayala, que mermó las condiciones del campeón mundial juvenil hasta ese momento. Además regaló ráfagas de golpes al rostro y cuerpo de su rival, que fueron la constante en cada round disputado.
El lagunero logró derribar al de Tlaxcala en el tercer episodio con certero gancho de derecha a la cabeza, llegó el conteo del réferi Gelasio Pérez pero luego de ocho segundos Ayala logró ponerse de pie para continuar con las acciones.
En los primeros instantes del quinto episodio, Ayala de nuevo visitó la lona debido al poderoso castigo de Antonio y una vez más intervino el tercero sobre la superficie para realizar el conteo de protección. Ayala se puso de pie pero sólo para seguir recibiendo castigo, mismo que lo depositó otra vez en la lona, para ya no levantarse más.
Por su parte, Roberto "Massa" Ortiz debió reponerse de su visita a la lona en el mismo primer episodio para venir de atrás y derrotar de manera contundente al tamaulipeco Joel "Zurdo" Ortega.
César "Gandarita" Gándara derrotó por decisión en seis vueltas a Mario Andrade, mientras que Gerardo Marín venció por nocaut técnico, al 1:58 del primer asalto, a Nacho Virrueta, y Orestes Pereyra por decisión unánime a Jorge Hernández.