Marcha. Candidatos del PRI marchan por el bulevar Miguel Alemán para refrendar su triunfo en las urnas.
Militantes del PRI de Gómez Palacio y Lerdo participaron en la "Marcha Por la Victoria" cuyo objetivo es refrendar el triunfo de su candidato a gobernador, Jorge Herrera Caldera, tras las elecciones del 4 de julio en Durango.
La "Marcha por la Victoria" en La Laguna se da a un día de la "Marcha para defender la Victoria" organizada por la coalición Durango nos Une en la capital del estado.
A decir del presidente del PRI en Gómez Palacio, Rigoberto Flores, la marcha de ayer se organizó tras una sugerencia de sectores y organizaciones de su partido y no en respuesta a las marchas organizadas por la oposición: "Tuvimos un triunfo contundente... el PRI tiene su propia agenda", aseguró.
La marcha partió de la avenida Victoria y bulevar Miguel Alemán y en ella participaron los candidatos a diputados locales, los alcaldes electos de Gómez Palacio y Lerdo, Rocío Rebollo y Roberto Carmona, así como el candidato a gobernador Jorge Herrera Caldera, quien aunque confiado, aún no ha recibido la constancia de mayoría de votos.
Al paso de los militantes por el bulevar Miguel Alemán un grupo de militantes de la coalición opositora dejó caer mantas en apoyo a su candidato, José Rosas Aispuro desde el puente peatonal contiguo al centro comercial, antes de llegar a la calzada J. Agustín Castro, que fue la sede del evento.
En el lugar se congregaron más de 8 mil personas, pues en los alrededores de la CFE arribaron más de 50 autobuses llenos de militantes del PRI.
En su discurso, Jorge Herrera Caldera aseguró que gobernará para La Laguna (distritos donde resultó ganador a diferencia de Durango, capital) "La Laguna ya cumplió y yo cumpliré", dijo.
Entre porras de "¡Ya Ganamos!" los candidatos del PRI agradecieron a sus militantes el apoyo recibido tras la elección más cerrada del país.
La entrega de constancia de mayoría la esperan para el día 14 de julio.
DATOS
Ventaja
El último dato del Programa de Resultados Electorales Preliminares arrojaba una ventaja de más de 11 mil votos a favor de Jorge Herrera pero aún faltaban 64 actas por contar.
Antecedente
En 2004 el PRI ganó la Gubernatura en Durango por una diferencia de 104 mil votos, en 1998 ganó por una diferencia de 42 mil votos y en 1992 ganó por 60 mil.