Unidos. Policías y tránsitos con sus familias participaron en la marcha silenciosa a Presidencia. EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN
En silencio, respetando los semáforos y preferencias de los vehículos, se llevó la marcha de casi mil agentes de Seguridad Pública y sus familias, que exigen la destitución del director de la corporación, Bibiano Villa Castillo y exponen una serie de carencias en su trabajo.
MUCHO FRÍO Con una temperatura menor a los 10 grados centígrados, pero con un viento que calaba fuerte y soplaba en el rostro, policías, hombres y mujeres con sus hijos y hasta niños de brazos, partieron a las 8 de la mañana de la Alameda Zaragoza por la avenida Morelos, para luego tomar la calzada Colón al norte, virar a la izquierda por la Matamoros y seguir hasta la Presidencia Municipal.
En el edificio público los recibió el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, quien por instrucciones del alcalde, Eduardo Olmos Castro, pidió que se formara una comisión que se integró por 13 personas, entre mandos medios, agentes y sus esposas. El diálogo inició a las 9 de la mañana, pero sin los representantes de los medios de comunicación que en un inicio fueron solicitados por la comisión de policías paristas.
Tres horas duró el diálogo, donde los agentes tuvieron la oportunidad de exponer de viva voz al alcalde que escuchó sus reclamos, desde que los mandan a la calle a patrullar sin balas, pasando por el hostigamiento de Villa y los bajos salarios.
LA COMIDA Antes del mediodía, un grupo de jóvenes se acomodó en las esquinas de la Presidencia por la avenida Matamoros y se dio a la tarea de prender una docena de asadores de todos tamaños, para preparar carne asada, que fue repartida entre los policías y sus familias.
También se instaló un carrito que preparaba pollos asados que fueron entregados ordenadamente, previa fila de paristas.
SE ROMPE EL DIÁLOGO
A las 4:00 de la tarde, los integrantes de la comisión volvieron a la oficina del alcalde, pero ahora los atendió Miguel Mery.
Los agentes sostuvieron su postura de no trabajar hasta que se fuera Bibiano Villa de la corporación.
La autoridad dijo que ya había dado sus propuestas de formar una comisión de vigilancia y atender las necesidades de los policías, por lo que sólo hicieron una invitación para los agentes que desearan presentarse a trabajar el miércoles a las 8 de la mañana, o de lo contrario iniciarían los despidos.
Los paristas esperaron las cenizas de su compañero fallecido en la Presidencia, pero los restos del agente caído no llegaron. Los policías se retiraron a las 6:30. Mañana seguirá el paro.
Torreón sigue sin policías municipales: En su tercer día de paro de labores, los policías hicieron un plantón en la Presidencia Municipal. Después de dialogar por 4 horas con el edil Eduardo Olmos no llegaron a algún acuerdo. (Video de El Siglo de Torreón)