Protesta. El grupo terminó la marcha frente al Palacio de Gobierno. AGENCIA REFORMA
Cientos de ciudadanos, en su mayoría estudiantes, marcharon ayer por la tarde desde la Plaza Comercial Morelos hasta el Palacio de Gobierno para hacer un llamado por la paz y exigir a las autoridades que hagan la parte que les corresponde para evitar más muertes inocentes.
La protesta fue organizada por los amigos de secundaria, preparatoria y de la Facultad de Artes Visuales, donde estudiaba Lucila Quintanilla Ocañas, la joven de 21 años que hace 11 días perdió la vida en medio de una balacera que se registró en esta zona comercial, de donde partió el grupo.
Vestidos en su mayoría con camisetas blancas con la imagen de Lucy y la leyenda "Yo no olvido el 6 de octubre ¿Y tú?", y portando globos del mismo color, los manifestantes recorrieron la Macroplaza hasta llegar a las escalinatas del Palacio de Gobierno.
Con mensajes como "No basta hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar por conseguirla" y "Si quieres cambiar el mundo primero cámbiate a ti mismo", algunos tomaron la palabra para condenar la violencia en el Estado y pedir que tanto las autoridades como los ciudadanos trabajen para abatirla.
Al término de la marcha, cerca de las 19:00 horas, fue colocada una manta en blanco para que los participantes dejaran un mensaje por la paz del Estado y se repartieron hojas en blanco para escribir reclamos al Gobierno y hacerlos llegar a las autoridades.
Además de jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas, a la marcha se sumaron integrantes de asociaciones como Evolución Mexicana, los defraudados de la Ucrem, y organizaciones ambientalistas.