Poco más de 500 personas realizaron la tarde de este viernes una marcha que culminó con un mitin en apoyo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, actualmente preso en una cárcel de Nueva York, a donde fue extraditado para ser juzgado por la justicia americana por los delitos contra la salud y asociación delictuosa.
A las 18:00 horas marchó el contingente encabezado por la madre del ex mandatario, Antonia Madrid viuda de Villanueva, quien fue conducida en su silla de ruedas sobre Héroes, una de las principales avenidas de esta ciudad y culminó en la explanada de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes gritaron a lo largo de su trayectoria "justicia, justicia".
En la explanada de la Bandera se encontraba la esposa de Villanueva Madrid, Isabel Tenorio de Villanueva, así como su hija Mariza, nietos, sobrinos y cuñadas, pero fue notoria la ausencia de Mario Villanueva Tenorio quien es candidato del PRI a la presidencia municipal de Othon P. Blanco.
En entrevista, la madre del acusado agradeció las muestras de cariño y la solidaridad que ha recibido de parte de "cientos de quintanarroenses".
"Mi hijo es inocente, sostuvo una y otra vez, ya lo juzgaron no entiendo porque se lo llevan y tan pronto en esta época el día de las madres", dijo.
Isabel Tenorio de Villanueva comentó que aún no ha logrado tener comunicación telefónica con su esposo.
"Lo único que sé es que está en una clínica por su mismo estado de salud" comentó.
Durante el mitin, Isabel Tenorio de Villanueva agradeció las declaraciones que hizo el Gobernador Félix González Canto en solidaridad con su esposo.
También comentó que la extradición le brindará una oportunidad de probar una "vez más su inocencia", por lo que confió en que muy pronto será exonerado por las autoridades americanas.
La manifestación fue organizada por el Colegio de Médicos y a la misma se sumaron diversas organizaciones de profesionistas. También fue notoria la ausencia de funcionarios públicos y políticos, en el acto, en el que estaban presentes principalmente lideres de colonias, quienes gritaron consignas en contra del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León y acusaron de traidor.