Antecedente. Activistas obstruyeron el 26 de enero las calles de Washington para exigir una reforma migratoria integral.
Cientos de personas participan en una marcha en Los Ángeles, California, para exigir una reforma migratoria integral que permita legalizar a millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
Estudiantes, padres de familia, ancianos y trabajadores con pancartas con frases como "Saliendo de las sombras" se sumaron a la marcha, que recorrerá varios kilómetros para exigir al presidente Barack Obama y al Congreso concretar la reforma migratoria.
"Esta ya no es sólo una demanda de latinos, es de minorías que están siendo afectadas y que requieren ser atendidas", manifestó Junghee Lee, integrante de una coalición de organizaciones coreanas de Los Ángeles.
La marcha, que dio inicio en la esquina de las calles Broadway y Olimpico, se encaminó hacia el edificio federal en el Centro de la ciudad y culminó con un mitin en el parque Salazar, en el Este de Los Ángeles.
Asimismo, el contingente expresó su solidaridad con la llamada "caminata de los sueños", que realizan desde el 1 de enero 4 jóvenes que recorrerán unos 3 mil kilómetros de Florida a la Casa Blanca en demanda de la reforma migratoria y acceso a la educación superior.